UÑA ENCARNADA

La uña encarnada se produce cuando uno de los laterales de la lámina ungueal presiona y se clava en el tejido blando periungueal. Se produce un conflicto de espacio entre la lámina ungueal y el tejido periungueal del dedo dando como resultado el citado enclavamiento de la uña. Este enclavamiento de la uña provocará dolor e inflamación y en muchos casos infección con la formación de pus.
Sus formación puede ser debida a varios factores:

  • · Una curvatura congenita de la lámina excesiva
  • · Un mal corte de la uña
  • · Un calzado estrecho


DIAGNÓSTICO

TRATAMIENTO

Cuando se ha dado un proceso de uña encarnada u onicocriptosis suele desencadenarse una inflamación en el tejido periungueal asociado a infecciones purulentas en las que el paciente presentará un dolor intenso al contacto con el calzado.

El tratamiento de la uña encarnada consistirá en un primer momento en eliminar el fragmento de la uña clavado y tratar la infección. Si el problema se repite el tratamiento definitivo será el quirúrgico con el que eliminaremos esa parte de la uña clavada, eliminando también su parte correspondiente de matriz ungueal. De este modo nos aseguraremos que este fragmento de la uña que se encarnaba no vuelve a salir.

C/ Doctor Fleming, 12 · 03680 Aspe (Alicante)
Teléfono 965 490 698

Todos los derechos reservados · © CPYBA 2015
diseño y desarrollo: entrepuntos