PIE PLANO

Se caracteriza por el hundimiento de la bóbeda, teniendo diferentes orígenes; hereditario, neurológico, reumático... En el niño, la detección y el tratamiento precoz nos darán unas mejores perspectivas en su resolución. En función del estadio en el que se encuentre y d e la edad del niño se aplicarán tratamientos ortopédicos, fisioterapéuticos y en los casos más graves quirúrgicos.

El pie plano en el niño no suele ser doloroso, pero no por ello debe de ser menospreciado puesto que sus síntomas y su repercusión en el resto de las articulaciones irán apareciendo a lo largo de la vida adulta, por tanto será imprescindible su tratamiento si queremos prevenir otras patologías en el futuro.

DIAGNÓSTICO

TRATAMIENTO

El dianóstico del pie plano se realizará por medio de la exploración clínica, el estudio biomecánico del pie en estática y en dinámica y del estudio radiológico. Por medio de este estudio llegaremos al diagnóstico del tipo de pie plano que posee el paciente para poder aplicar el tratamiento adecuado a ese tipo de pie plano. Encontramos diferentes causas en la formación del pie plano y por tanto diferentes tipos de pie plano que requieren de tratamiento diferente.

El tratamiento del pie plano en función del tipo de pie plano y del grado en el que se encuentre variará. Pudiendo ser necesario únicamente ejercicios fisioterapéuticos de estiramientos musculares y potenciación, ortopédicos por medio de plantillas ortopédicas o quirúrgicos en los casos más graves que no responden a los tratamientos convencionales.

C/ Doctor Fleming, 12 · 03680 Aspe (Alicante)
Teléfono 965 490 698

Todos los derechos reservados · © CPYBA 2015
diseño y desarrollo: entrepuntos