PAPILOMA PLANTAR O VERRUGA

El papiloma plantar es una tumoración benigna que aparece en la piel causada por un virus; Papova Virus Humano (PVH).

El contacto con el virus se produce en lugares húmedos en los que caminamos descalzos como gimnasios, piscinas...

Comienza el desarrollo del papiloma con un tamaño reducido, pero irá aumentando su tamaño e incluso pueden generar la aparición de otros papilomas alrededor del papiloma original.

DIAGNÓSTICO

TRATAMIENTO

El diagnóstico del papiloma plantar se realiza de forma clínica. El paciente puede reconocer la aparición del papiloma plantar cuando detecte una lesión en la planta del pie en cuyo interior hay pequeños puntos negro, es doloroso a la presión y al pellizco y tiene un crecimiento lento pero constante.

El tratamiento del papiloma se puede realizar por diferentes medios, pero el fin es idéntico, eliminar esta tumoración. Para ello podemos aplicar tratamientos que eliminen el papiloma en una sola sesión (estirpación quirúrgica) o eliminarlo en varias sesiones aplicando diferentes productos químicos, crioterapia...

La elección del tratamiento se realizará en función de cada caso, del tipo y localización de la verruga plantar y de las características del paciente.

Para evitar el contagio es importante no caminar descalzos, no compartir calzado, mantener secos los pies y desinfectar con lejía las zonas por las que se pasa descalzo.

C/ Doctor Fleming, 12 · 03680 Aspe (Alicante)
Teléfono 965 490 698

Todos los derechos reservados · ® CPYBA 2008
diseño y desarrollo: entrepuntos