METATARSÁLGIA

Se caracteriza por el dolor en la cara plantar de los metatarsianos (foto) generalmente producida por cambios en la posición de estos cuya causa es variable, congénita o adquirida. En ocasiones estos cambios en la posición de los metatarsianos van asociados a otras patologías como juanetes, dedos en garra y subluxaciones articulares. El dolor que percibe el paciente suele dificultar la marcha normal, y en ocasiones puede verse incrementado por la formación de callosidades en la planta. Estas callosidades aparecerán en las zonas en las que el metatarsiano esté provocando más presión de la debida.

El primer tratamiento que se aplicará para la resolución de esta patología será un tratamiento conservador por medio de tratamientos ortopédicos (plantillas ortopédicas), vendajes, tratamientos farmacológicos y/o fisioterapéuticos.

Cuando estos tratamientos no resuelven el problema será el momento de plantearse el tratamiento quirúrgico con el fin de restablecer la posición idónea de los metatarsianos.

C/ Doctor Fleming, 12 · 03680 Aspe (Alicante)
Teléfono 965 490 698

Todos los derechos reservados · © CPYBA 2015
diseño y desarrollo: entrepuntos