JUANETE (HALLUX-VALGUS)

El Hallux- Valgus se define como la desviación lateral del primer dedo con la formación del Bunion (crecimiento del hueso) en la cabeza del primer metatarsiano. La evolución del juanete nos provocará nuevas patologías en el antepie, como dedos en garra, metatarsalgias... El juanete es una patología muy frecuente en las sociedades occidentales con una mayor incidencia en el sexo femenino. Las causas que desencadenan la formación del juanete son muy variadas y normalmente suelen ser multifactoriales. Entre las principales causas encontramos: Genética, calzado, Alteraciones en la pisada, reumatismo.

Huellas

DIAGNÓSTICO

TRATAMIENTO

El diagnóstico se realiza por medio de la exploración clínica, el estudio radiológico y el estudio biomecánico. Tras la evaluación de la información obtenida se planteará el tratamiento más adecuado en función del caso. El tratamiento variará en función del diagnóstico obtenido, de ahí la importancia de una evaluación personalizada en la que se establezcan las causas que han desencadenado esta deformidad y el tratamiento aborde no sólo la eliminación de la deformidad si no que también debe abordar el tratamiento del factor o factores que lo provocaron.

El tratamiento del juanete se debe de abordar desde dos planos, el quirúrgico y el ortopédico. El control de la deformidad por medio de ortesis (plantillas ortopédicas) es de especial importancia en un gran número de casos, tanto en el pre-quirúrgico como en el post-quirúrgico. El tratamiento quirúrgico nos permite corregir la deformidad y alinear el dedo. Las técnicas utilizadas habitualmente en la cirugía MIS son las siguientes: Silver, Akin, Reverdin-Isham

Bunion

C/ Doctor Fleming, 12 · 03680 Aspe (Alicante)
Teléfono 965 490 698

Todos los derechos reservados · © CPYBA 2015
diseño y desarrollo: entrepuntos