DEDOS EN GARRA

Se trata de deformidades de los dedos de los pies en el plano sagital, cuya causa puede ser muy variada como alteraciones en la estructura ósea del pie, juanetes, calzado estrecho y con tacón... Suelen provocar dolor y la aparición de callosidades en las zonas de roce con el calzado.

Su corrección definitiva es la quirúrgica, pero también se puede aliviar los síntomas con la utilización de dispositivos ortopédicos como las ortesis digitales de silicona.

En función de donde se produzca la deformidad en el dedo y que falanges se vean afectadas encontramos diferentes variedades como el dedo en martillo, el dedo en mazo, o el dedo en cuello de cisne.

DIAGNÓSTICO

TRATAMIENTO

El diagnóstico se realiza por medio de la exploración clínica, el estudio radiológico y el estudio biomecánico. Tras la evaluación de la información obtenida se planteará el tratamiento más adecuado en función del caso. El tratamiento variará en función del diagnóstico obtenido, de ahí la importancia de una evaluación personalizada en la que se establezcan las causas que han desencadenado esta deformidad y el tratamiento aborde no sólo la eliminación de la deformidad si no que también debe abordar el tratamiento del factor o factores que lo provocaron.

La corrección del dedo en garra en el adulto es quirúrgica, no así en el niño en el que los dispositivos ortopédicos muestran altos índices de eficacia. Como alternativa al tratamiento quirúrgico disponemos de protectores de silicona especialmente diseñados para cada paciente de modo que no corrigen el dedo pero alivian las molestias que causan estos dedos.

C/ Doctor Fleming, 12 · 03680 Aspe (Alicante)
Teléfono 965 490 698

Todos los derechos reservados · © CPYBA 2015
diseño y desarrollo: entrepuntos