CIRUGÍA DE MINIMA INCISIÓN DEL PIE

La cirugía MIS (Minimal Invasive Surgery) del pie consta de un conjunto de técnicas quirúrgicas encaminadas a la resolución de las patologías del pie, como juanetes, dedos en garra, espolones.

La cirugía MIS ha revolucionado la cirugía del pie, ya que permite corregir las deformidades del pie a través de microincisiones que oscilan entre uno y cinco milímetros. Por medio de estas microincisiones se introduce el instrumental quirúrgico necesario y se visualiza la aplicación de la técnica con la utilización del fluoroscopio; Aparato de rayos x de baja radiación que nos permite visualizar en tiempo real las estructuras óseas a corregir.

El mínimo trauma causado al tejido nos da como resultado un dolor post-operatorio muy reducido además de permitir caminar al paciente inmediatamente después de la intervención y pudiéndose reincorporar a su actividad cotidiana en un plazo más breve. Este mínimo trauma causado a los tejidos nos va a permitir prescindir de fijaciones internas como tornillos, placas y/o agujas que mantengan la corrección ósea, puesto que se respetan las partes blandas de la articulación (cápsula articular y ligamentos colaterales) que actuarán como fijación de la corrección ósea.

Una vez finalizada la intervención, al paciente se le aplica un vendaje específico y calzado post-quirúrgico que se mantendrá entre una y cuatro semanas en función de la patología tratada.

Este conjunto de técnicas se realizan bajo anestesia local y no precisan de ingreso hospitalario, de modo que el paciente acude al quirófano de forma ambulatoria.

El instrumental que se utiliza para llevar a cabo la ejecución de estas técnicas está específicamente diseñado para tal efecto y consta principalmente de fresas quirúrgicas y motores que mueven dichas fresas.

PATOLOGÍAS COMUNES

AEMIS

Luis Miguel Martí Martínez (Director del Centro) es miembro de AEMIS (Asociación Española del Cirugía de Mínima Incísión del Pie) y AAFAS (Academy of Ambulatory Foot and Ankle Surgery), asociaciones compuestas por podólogos a los que les une el interés por compartir, actualizar y difundir los conocimientos y avances continuos que en este campo de la Cirugía Podológica se van produciendo.

AEMIS Tiene convenios firmados con diversas universidades así como con la AAFAS, con la que mantiene estrechos vínculos a través de cursos de formación y congresos internacionales, así como publicaciones científicas relacionadas con la cirugía del pie.

aemis.org
aafas.org

C/ Doctor Fleming, 12 · 03680 Aspe (Alicante)
Teléfono 965 490 698

Todos los derechos reservados · © CPYBA 2015
diseño y desarrollo: entrepuntos