PIE CAVO

Se produce un aumento anormal de la bóveda plantar cuyo origen puede ser congenito, neurológico, o secundario a traumatismo o infecciones.

Este aumento de la bóbeda plantar genera hiperpresión, sobrecarga y dolor a nivel metatarsal (debado de los dedos) y talar (talón). Suele ser frecuente la aparición de dedos en garra, de tendinitis y de esguinces repetitivos en este tipo de pies.

DIAGNÓSTICO

TRATAMIENTO

El dianóstico del pie cavo se realizará por medio de la exploración clínica, el estudio biomecánico del pie en estática y en dinámica y del estudio radiológico. Por medio de este estudio llegaremos al diagnóstico del tipo de pie cavo que posee el paciente para poder aplicar el tratamiento adecuado a ese tipo de pie cavo. Encontramos diferentes causas en la formación del pie cavo y por tanto diferentes tipos de pie cavo que requieren de tratamiento diferente. El paciente suele referir metatarsálgias, dedos en garra, etc.

El tratamiento del pie cavo en función del tipo de pie cavo y del grado en el que se encuentre variará. Pudiendo ser necesario únicamente ejercicios fisioterapéuticos de estiramientos musculares y potenciación, ortopédicos por medio de plantillas ortopédicas o quirúrgicos en los casos más graves que no responden a los tratamientos convencionales. Es frecuente además del tratamiento del pie cavo, tratar las deformidades que ha provocado como los dedos en garra.

C/ Doctor Fleming, 12 · 03680 Aspe (Alicante)
Teléfono 965 490 698

Todos los derechos reservados · © CPYBA 2015
diseño y desarrollo: entrepuntos